las piezas serán analizadas por expertos para comprobar que no tenían imperfectos. (Archivo)
Al presentar el quinto informe sobre las investigaciones en las que perdieron la vida el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y siete funcionarios más, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indicò que el helicóptero contaba con un buen mantenimiento por lo que se puede establecer que el accidente se registró por las condiciones del clima.
Durante la conferencia de prensa encabezada por el titular de la dependencia, Dionisio Pérez Jácome, se informó que la aeronave contaba con dos inspecciones, una de 100 horas durante el mes de noviembre y una de 500 horas a principios de año.
Dionisio Pérez Jácome, explicó que durante los chequeos a la nave se revisó el motor el cableado de la unidad, los alares y el generador, así como componentes electrónicos.
El funcionario federal dijo que como parte de las investigaciones, las piezas serán analizadas por expertos para comprobar que no tenían imperfectos.
Asimismo, señaló que como parte de las investigaciones, cuatro personas que habitaban en las inmediaciones, mencionaron que el día del accidente se presentaba nubosidad e incluso lluvia.