El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, señaló que fueron las "capas de nubosidad a baja altura" las que complicaron el vuelo en el que finalmente falleció el secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, y otros siete colaboradores este viernes por la mañana.
En conferencia de prensa, el funcionario, acompañado del director de Tránsito Aéreo de la dependencia, Rodolfo Olivares Castro, detallaron con imágenes de radar la trayectoria exacta de vuelo de la aeronave.
Pérez Jácome señaló que "en el viaje se observan intermitencias. Los reportes indicaban condiciones adecuadas, pero conforme avanza el vuelo se observan capas de nubosidad a baja altura. Posiblemente esta nubosidad pudo orillar a que hubiera un cambio de dirección".
Agregó además que el piloto de la aeronave tuvo que optar por "un cambio de dirección o de altitud" y que optó por la primera.
En conferencia de prensa el Presidente Felipe Calderón indicó que la "nubosidad" hacía pensar que la caída del helicóptero donde fallecieron los ocho funcionarios se debía a un accidente.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez-Jácome, señaló que fueron las 'capas de nubosidad a baja altura' las que complicaron el vuelo en el que finalmente falleció el secretario de Gobernación.