Servicio. El presente año concluirá la obra de la nueva área de Hemodiálisis, con capacidad para más de 500 pacientes. ARCHIVO / EL SIGLO DE DURANGO
En ocho meses concluirá la obra de modernización del área de Hemodiálisis del Hospital General de Zona (HGZ) número 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mediante la cual el departamento triplicará su capacidad, plazo dado por el delegado estatal, Rogelio Alonso Vizcarra.
El área médica tiene capacidad para atender a 186 pacientes; cuando concluya la ampliación tendrá más de 500 camas.
La obra representará una inversión de 35 millones de pesos, traducidos en dos mil metros cuadrados de superficie y la adquisición, hasta ahora, de tres máquinas más de hemodiálisis, sumadas a las 10 existentes en el hospital.
Hemodiálisis se ubicará en la planta baja, donde también está la nueva sala de Urgencias, la cual fue concluida en meses recientes.
CRECIMIENTO
Desde el año pasado se dio a conocer la modernización del Banco de Sangre, el área de Terapia Intensiva en la antigua zona de Urgencias y la ampliación del departamento especializado en Tococirugías. Se han adquirido equipo y vehículos nuevos.