Hércules Gómez ya se encuentra en nuestro país y llegará a Torreón pasado mañana lunes, procedente de la ciudad de Guadalajara, para incorporarse al Santos Laguna. (Archivo)
El goleador Hércules Gómez llegará a Torreón pasado mañana lunes, procedente de la ciudad de Guadalajara, en donde hoy sábado pasará la Nochebuena, según lo publicado ayer por el propio jugador en su cuenta twitter al despedirse de Estados Unidos, previo a su viaje a México.
En base a sus twitters de ayer se tuvo conocimiento que llegará pasado mañana a la Comarca, en el mismo twitter se pregunta dónde comer en Torreón.
Hércules Gómez estará en Torreón pasado mañana, ya que deberá someterse a exámenes médicos y físicos, iniciando sus entrenamientos con los Guerreros el martes 27 a las 10:00 horas en las instalaciones del Territorio Santos Modelo.
Dentro de su trayectoria destaca el haber iniciado su carrera profesional en el año de 2001 con un equipo filial de Cruz Azul en Segunda División, de donde fue transferido al año siguiente a las Águilas Blancas de Puebla de la misma rama, siendo su entrenador José Luis Sánchez Sola, mejor conocido como "El Chelís''.
Posteriormente pasó al desaparecido equipo Alacranes de Durango de Primera División "A'', en donde tuvo pocas oportunidades y se fue a jugar a los Gauchos de San Diego de la USL Premier Development League en 2002, en el que destacó por anotar 17 goles en 17 partidos.
Visores del equipo Los Ángeles Galaxy lo observaron durante un partido amistoso y se unió a este equipo en septiembre de 2002. Lamentablemente se fracturo un pie cuando estaba a préstamo con el Seattle Sounders de las United Soccer League y tardó tiempo en recuperarse. Cuando logró rehabilitarse jugó en el San Diego Soccer de la desaparecida Major Indoor Soccer League.
En la temporada 2005 regresó a Los Ángeles Galaxy con un contrato de desarrollo, jugando lo suficientemente bien para ser tomado en cuenta en el primer equipo. Su gran oportunidad llegó cuando Lando Donovan fue llamado a la selección de Estados Unidos y pudo ser titular y brillar como goleador.
Hércules Gómez ayudó al Galaxy a ganar la Copa MLS 2005, anotando esa temporada 18 goles, uno por partido, siendo elegido por los medios de comunicación de Los Ángeles como el Jugador Más Valioso del Año.
Esta es parte de su trayectoria como jugador en el futbol estadounidense.