La diputada del PAN, Adriana Fuentes dijo que la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado es la herencia social del PRI en el poder, como lo señaló el ex gobernador de Nuevo León, Sócrates Rizzo.
Indicó que eso constata la impunidad en la que estuvo sumergido el país por 70 años, y lamentó que los priistas presuman su forma de gobernar como "trofeos llenos de corrupción y complacencia".
Expresó que la situación actual del país es resultado de las acciones de gobiernos priistas, por lo que la administración del presidente Felipe Calderón está resolviendo y haciendo frente a este problema.
Manifestó que "para los priistas es una cuestión de celebración el hecho de que se ejerza un control sobre el narcotráfico y el crimen organizado, a través de pactos con las organizaciones criminales".
Adriana Fuentes, mencionó que dichos pactos son una falta de respeto a la sociedad, a las instituciones de seguridad, y es menospreciar el desempeño de las corporaciones policíacas de los tres niveles de gobierno.
Descartó que el camino sea "ponerse de acuerdo' con el narcotráfico, como dijo Rizzo, ya que por el contrario, la sociedad exige resultados en contra del crimen, para recuperar la tranquilidad y el bienestar del país.