Entre las cinco mujeres que fueron heridas por la explosión de una granada, lanzada contra un retén de la policía de Monterrey, se encuentra Lucilda Sepúlveda, directora de la Facultad de Comunicación de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), confirmó Jesús Ancer, rector de esa institución educativa.
Miembros de la delincuencia organizada lanzaron ayer lunes un artefacto explosivo en contra de un retén de la policía ubicado en Eugenio Garza Sada, una de las principales avenidas rápidas de Monterrey, en su cruce con Ignacio Morones Prieto, dejando como saldo cinco mujeres heridas, precisó Jorge Domene, vocero de seguridad del estado.
Este martes, el funcionario detalló que el atentado se realizó por desconocidos que circulaban en una camioneta alrededor de las 19:15 horas de ayer, en contra de un grupo de cinco patrullas de la policía municipal que mantenían un "filtro de seguridad" para revisar vehículos sospechosos.
La explosión de la granada provocó que cinco mujeres resultaran heridas con las esquirlas del artefacto y entre ellas hay un efectivo de la policía municipal.
El portavoz agregó que la granada explotó a pocos metros de la parada del trasporte público y frente a un negocio donde se encontraba la directora de la Facultad de Comunicación.
En el presente mes se ha realizado casi un atentado diario con artefactos explosivos y armas de grueso calibre contra las corporaciones policiacas de Nuevo León.