Paz. La silueta de una mezquita en un bello atardecer en Egipto, que vivió más de 15 días de manifestaciones. En Oriente Medio. Hillary Clinton, secretaria de Estado de EU pide no bloquear Internet.
La Hermandad Musulmana, proscrita desde hace décadas, anunció ayer su intención de formar un partido político una vez instaurada la democracia, al tiempo que el gobierno militar creó una comisión de expertos para enmendar la constitución con vistas a convocar a elecciones en los próximos meses.
Los militares quieren avanzar rápidamente con la transición tras la renuncia del presidente Hosni Mubarak al cabo de 18 días de protestas populares. La comisión tiene un plazo de 10 días para liquidar el monopolio político detentado por el partido de Mubarak por medio de fraudes electorales.
Generales del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, que ahora gobierna Egipto, dijeron que quieren entregar el poder a un presidente electo en seis meses, el plazo más concreto esbozado hasta el momento.
Los cambios iniciales podrían no satisfacer a muchos egipcios, que piden que la actual constitución, suspendida por los militares, sea reemplazada por una totalmente nueva con garantías de que no podrá haber un nuevo régimen autocrático.
MÁS ENCOMIENDAS
Dos miembros de la comisión dijeron que el nuevo gobierno electo podrá promover nuevas enmiendas al documento.
Los miembros de la comisión escogidos por los militares son reveladores de la nueva legitimidad política adquirida por la Hermandad Musulmana, el grupo fundamentalista que fue el enemigo más enconado del régimen de Mubarak.
Uno de sus miembros es Sobhi Salé, un ex legislador de la Hermandad, considerado miembro del ala reformista.