Un hermano del extinto activista Nepomuceno Moreno Núñez buscará la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la presidencia municipal de Santa Ana.
El gobernador Guillermo Padrés Elías indicó que Mario Moreno Núñez ha demostrado su interés por contender en el próximo proceso electoral.
En entrevista, el mandatario estatal aseguró que la familia de quien fuera integrante del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad, que encabeza el poeta Javier Sicilia, se encuentra segura en la entidad "al grado de que uno ellos quiere participar en los comicios".
"Un hermano de Nepomuceno quiere ser nuestro candidato a la presidencia municipal de Santa Ana por el Partido Acción Nacional, eso habla de la seguridad que tiene la familia en el estado de Sonora", mencionó.
Mario Moreno es actualmente director del organismo operador de agua potable en la ciudad de Santa Ana, ubicada a 170 kilómetros al norte de Hermosillo.
El pasado mes de noviembre, Nepomuceno Moreno fue asesinado de cinco balazos cuando transitaba en una camioneta pickup por una céntrica zona de esta capital.
Se unió al Movimiento por la Paz Con Justicia y Dignidad a raíz de la desaparición de uno de sus hijos en julio de 2010 en el sur de Sonora. De este plagio, Nepomuceno Moreno responsabilizó a policías estatales y locales de Ciudad Obregón.
La víspera, el procurador de Justicia del Estado, Abel Murrieta, informó que la PGR atrajo la investigación del homicidio de Nepomuceno Moreno.
Padrés Elías indicó que la Fiscalía estatal hizo el trabajo correspondiente al integrar todos los elementos a su alcance.
"La Procuraduría General de Justicia del Estado hizo su trabajo, aportó e integró todos los elementos, hasta el momento en que toma la facultad la federación, ellos revisarán el trabajo que hicimos, lo que vamos a hacer es aportar todos los elementos y trabajar de la mano con la federación para que se cumpla integralmente con la investigación del caso, es un buen paso para asegurarnos que esto se lleve con profesionalismo y responsabilidad, y demos con los responsables del caso", expresó Padrés Elías.