Foto: ROBERTO ITURRIAGA
Más de 50 lacas de pintura en aerosol, trapos, cartones y un dibujo en miniatura acompañan a los hermanos Martínez, quienes se encontraban realizando un mural de graffiti sobre el bulevar Revolución de Torreón, ayer por la mañana.
"Siempre me gustó dibujar, empecé en las calles cuando tenía como 8 años... Mi sueño es estudiar Diseño Gráfico", dijo Luis Eduardo, mejor conocido como "Sparko" entre su comunidad. Él se encarga de limpiar aplicadores y la pintura sobrante en medio del sol.
El menor de los hermanos, Armando Martínez, de 16 años, conocido como "Denor", se encontraba cursando la preparatoria hace unos meses, sin embargo la complicada situación económica y su gusto por el dibujo lo colocaron de tiempo completo frente a las pinturas de aerosol. "No le gusta hablar mucho, se concentra de más cuando pinta", explicó "Sparko" sobre su hermano menor, quien no deja de aplicar color a la pared.
El diseño que los hermanos realizaron este martes fue producto de un concurso que Dimajuve Torreón organizó este 11 de febrero, donde la mejor "visión de la historia mexicana" tendría el permiso de plasmarse en algunas de las más importantes arterias viales de la ciudad, además de llevarse dinero en efectivo.
Sin estudios
Los dos hermanos se encuentran actualmente sin cursar alguna carrera o terminar la preparatoria, sin embargo uno de los sueños que conservan es obtener alguna beca.