En busca de calidad. El Hospital General de Gómez Palacio se encuentra en procesos de mejora continua en atención, infraestructura y equipamiento, con la finalidad de conseguir la reacreditación como hospital y con ello buscar seguir adelante con un mejor servicio.
El Hospital General de Gómez Palacio se encuentra en proceso de reacreditación, el cual se les pide a todas las instituciones de salud para que puedan prestar sus servicios a la ciudadanía, en el caso de ellos, específicamente a quienes cuentan con Seguro Popular.
Esta reacreditación comprende varios puntos, entre ellos las condiciones, cantidad y calidad en infraestructura, así como el equipamiento y sobre todo en los procesos de atención al paciente.
Se tiene un comité de calidad muy amplio, en el cual se cuenta con varios sub equipos para atender cada una de las áreas que se requieren perfeccionar para lograr este fin de ser reacreditados como hospital.
El Hospital General ya cuenta con una certificación como Hospital Amigo del Niño y la Madre con grado de excelencia, en cuanto a la lactancia materna, pero también ya está certificado en paridad por el Consejo de Salubridad General.
Para el nosocomio, este tipo de nombramientos y acreditaciones son un logro muy representativo y es por ello que se busca seguir creciendo, sobre todo por brindar una mejor calidad en el servicio de los pacientes y de aquellos que cuentan con el Seguro Popular y quienes son atendidos ahí mismo.
Por otra parte, en la actualidad el estado de Durango se encuentra en el segundo lugar a nivel nacional de atención a los pacientes con VIH y figura también en los primero lugares en el sistema de referencia y contrarreferencia.
Ahora se presentan nuevas maneras de mejorar la seguridad y el bienestar de los pacientes, como la realización del tamiz auditivo, todo con el principal objetivo de llegar a la comunidad con un servicio de la mayor calidad posible, pero buscando siempre la mejora continua.
El director del Hospital General de Gómez Palacio, Luis Bañuelos Garza, señaló como un avance considerable en el trabajo que se ha hecho en los últimos años y se dice consciente de que el Hospital General la gente de Gómez lo necesita mucho, por lo que siempre hay una remodelación como la que se terminó recientemente en los quirófanos, se hace sentir aún más y es cuando empiezan a dar salida a las demandas de los pacientes, de ahí la importancia de la inversión en rehabilitación del hospital, así como el redoblar esfuerzos para trabajar mejor.
El subdirector de Enseñanza, Capacitación, Investigación y Calidad en Salud de los Servicios de Salud de la Secretaría de Salud en el Estado de Durango, Miguel Ángel Aragón Contreras, afirmó que conforme el hospital tenga más logros y mayor crecimiento en las políticas de calidad, será más sencillo promover con la autoridad estatal y conseguir que se bajen más recursos no sólo para el mejoramiento del lugar, sino para la atención de los pacientes y ampliar las necesidades de atención.
Mejora continua
El Hospital General de Gómez Palacio anunció que se encuentra en proceso de reacreditación, justo cuando inauguran nuevas obras, buscan llegar a un óptimo nivel de calidad y ya cuentan con:
⇒ Una certificación como Hospital Amigo del Niño y la Madre con grado de excelencia
⇒ Certificado en paridad por el Consejo de Salubridad General.
⇒ Realización del tamiz auditivo a pequeños recién nacidos.
⇒ Atención de primera calidad a enfermos de VIH.
⇒ Con las mejoras se beneficiará a 384 mil pacientes.