Pacífico. La Coprised coincide con la Ssa y la Dirección Municipal de Medio Ambiente en buscar acuerdos en el tema de ladrilleras.
El Hospital General de Alta Especialidad (HGAE) está dentro de las normas de salubridad tanto al interior como en su entorno, para brindar los servicios de las áreas que están próximas a integrarse, valoró Martín Rocha Hernández, titular de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coprised).
En el edificio del nosocomio, el organismo de Salud participó en la modificación de atención ambulatoria y consulta externa para la correcta instalación de la red hidráulica sanitaria.
En el entorno del hospital también se han realizado verificaciones, en las cuales no se han encontrado Residuos Peligrosos Biológico-Infecciosos (RPBI) u otros factores que pudieran representar contaminación.
TEMA DE SOCIALIZACIÓN
La Coprised coadyuva en la verificación y toma de medidas de seguridad en el funcionamiento de las ladrilleras; pero el principal responsable administrativo es la Dirección de Salud Pública y Medio Ambiente.
Rocha Hernández afirmó que existen riesgos sanitarios por la presencia de las ladrilleras en el entorno del HGAE, pero es un problema a socializar por ser el sostén de muchas familias.