Francisco Olvera Ruiz, gobernador de Hidalgo, informó que considera solicitar créditos a Banobras, a fin de reestructurar la deuda de la entidad.
Explicó que este organismo bancario "ofrece créditos más blandos, con plazos más manejables, y probablemente recurramos a Banobras para reestructurar la deuda".
Lo anterior lo señaló luego de entregar un paquete de iniciativas de Ley de Hacienda Municipal y Código Fiscal Municipal, con el objetivo de fortalecer las finanzas municipales.
Dicha maniobra "significa ampliar el plazo, bajar los intereses, y que podamos ahorrarnos servicios de la deuda, pero de ninguna manera pediremos nuevos préstamos".
En marzo de 2011 la secretaria de Finanzas local, Nuvia Mayorga, informó que el estado de Hidalgo mantenía una deuda por alrededor de 3 mil 900 millones de pesos, mil 500 millones, contraídos para la refinería Bicentenario.
Por otra parte, Olvera Ruiz comentó que para las fiestas patrias en la entidad se realizarán operativos extraordinarios.
"Habrá una reunión del secretario de seguridad pública, así como con los secretarios de los municipios, para dar observaciones que tienen que cumplirse para la noche del 15 de septiembre", indicó.