Dos personas resultaron con heridas de bala en la nariz y espalda respectivamente, cuando un escolta del alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, intentaba pasar a los asientos de atrás su arma de cargo, confirmó el subprocurador de Justicia (PGJ), Juan Ignacio Hernández Mora.
De acuerdo a reportes policíacos, el guardia Gamaliel Ramos transportaba a familiares y amistades del aeropuerto a la ciudad a bordo de una camioneta tipo Durango cuando al intentar pasar su pistola a Pedro Agustín Méndez salió un disparo involuntario.
Por tal motivo resultó lesionado Carmelo Méndez Rivera de 17 años, el quien fue trasladado al Hospital General 'Jesús Kumate' con herida de nariz, mientras que Noemí Guadalupe Esquivel fue internada en el hospital Galenia por un impacto recibido en la espalda.
En tanto que en comunicación social del municipio no se tenía una versión oficial, el subrprocurador confirmó los hechos ocurridos alrededor de las 14:00 horas en trayecto de la terminal aérea a Cancún.
'Fue un error, un accidente, pero sí, efectivamente uno de los escoltas (del alcalde) está involucrado porque estaba pasando una pistola al asiento de atrás y allí fue el accidente, pues se les disparó', detalló.
Dijo que desconoce el estado de salud de los lesionados, pero que el Ministerio Público estaba dedicado a recabar datos.