La noche del martes, dos jóvenes fueron baleados y abandonados en las calles de la colonia Plan de Ayala, uno perdió la vida, mientras que el más joven, de 17 años, se encuentra grave en un hospital de la localidad. Ambos se encontraban encintados de pies y manos.
A pesar de que varios ciudadanos reportaron de manera anónima al 066, la presencia de personas sospechosas en la colonia Plan de Ayala, alrededor de las 21:00 horas, y de la pronta atención de las autoridades, no se pudo rescatar intactas a dos personas que al parecer habían sido capturadas por los sospechosos.
Luego del reporte y de activarse la alerta general, elementos de todas las corporaciones, Municipal, Estatal y Federal, acudieron a dicho sector, en donde se informó fueron encontrados dos jóvenes, uno de aproximadamente 25 años y otro de 17 que presentaron heridas de bala en la cabeza.
Los lesionados fueron auxiliados de inmediato por el personal de Cruz Roja, quienes realizaron el traslado de ambos sujetos a una clínica de la ciudad de Torreón.
Esto mientras las corporaciones realizaban un operativo para localizar a las personas que dispararon contras los jóvenes.
Sin embargo, al llegar al hospital perdió la vida el joven de 25 años, ya que el impacto le atinó en la cabeza y le provocó exposición de masa encefálica. Mientras que el más de joven, alcanzó a mencionar a los médicos que tenía de 17 años y, que al parecer, responde al nombre de Juan N, pero no se pudo confirmar si se trataba de él, o del occiso; por lo pronto se encuentra en terapia intensiva de dicha clínica bajo observación médica.
Las autoridades comentaron que el joven occiso era de aproximadamente 1.75 de estatura, delgado, de tez blanca, ceja semi poblada, pelo ondulado negro, nariz ancha, ojos grandes, boca mediana y labios gruesos. Mientras que el menor de edad, que aún lucha por sobrevivir, pero que también sufrió exposición de masa encefálica, mide 1.70 de estatura, de tez morena clara, complexión regular, cara redonda, frente amplia, ceja poblada, nariz ancha, boca mediana y labios gruesos.