Un escolta del alcalde Ricardo Sheffield Padilla (PAN) resultó herido durante una balacera con un grupo de gatilleros que atacó la camioneta en la que habían trasladado a la hija del edil, en la carretera a San Luis Potosí-León, en Ojuelos, Jalisco.
El presidente municipal informó que los escoltas regresaban a León, después de haber dejado a su menor hija María, y a su exesposa María Eugenia González, en la casa de sus abuelos, en San Luis Potosí.
El munícipe señaló que está perfectamente bien al igual que su familia. "Hubo un intento de robo en carretera a SLP (San Luis Potosí) a mis escoltas, lamentablemente un herido", informó a través de su cuenta de Twitter.
El intento de robo ocurrió a las 16:45 horas de ayer viernes, en una carretera entre San Luis Potosí y Jalisco. "Aclaro que de ninguna manera es un atentado en mi contra, fue un asalto en una zona de Jalisco donde es muy recurrente este tipo de incidentes", puntualizó.
El oficial Guadalupe Córdova Navarro, sufrió lesiones por impactos de bala en una pierna y en un brazo, aparentemente cuando intentaron robar el vehículo donde circulaba con otro custodio.
En un comunicado la presidencia municipal informó que el escolta está siendo atendido en un Hospital de San Luis Potosí. "Se encuentra bien. Las lesiones no ponen en riesgo su vida".
Ricardo Sheffield dijo que permanece en la presidencia municipal trabajando "al pendiente de mis elementos y el incidente".
Alrededor de las 19:30 horas un grupo de policías en por lo menos diez patrullas se desplazó al lugar de los hechos para auxiliar a sus compañeros.
La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) manifestó ayer su preocupación por la situación de inseguridad que atraviesan países de la región como México y los que integran Centroamérica.