El hermano del ex alcalde de Mapimí, Moroni Castañeda Ruiz, resultó herido de arma de fuego, luego de que un grupo de sujetos armados intentó privarlo de la libertad afuera de un negocio familiar.
REPORTE
El viernes se recibió un reporte por medio del Sistema de Emergencias C-4, en el que reportaban a una persona baleada que había ingresado a un hospital privado de la localidad.
Elementos de la División de Investigación de los Delitos (DID) acudieron al hospital para tomar conocimiento de las lesiones que presentaba el lesionado.
Al arribo de los agentes investigadores, se les informó que la persona se encontraba en el quirófano, donde era operado debido a las lesiones que presentaba.
FAMILIARES
En el lugar fueron atendidos por el ex alcalde de Mapimí, Moroni Castañeda, quien les informó a los oficiales que su hermano llegaba el viernes por la mañana al negocio familiar como de costumbre.
Ahí fue interceptado por varios sujetos que viajaban en una camioneta, los cuales intentaron subirlo por la fuerza a la unidad.
Ante la resistencia del afectado, que fue identificado como Benito Castañeda, de 38 años, los agresores le dispararon en varias ocasiones.
Tras la agresión, los sujetos abordaron la camioneta y dejaron a Benito Castañeda mal herido afuera del negocio.
Según los familiares del afectado, un conocido les llamó por teléfono para avisarles que iba llegando al yonke y encontró a Benito lesionado.
De inmediato, sus familiares se trasladaron al negocio para ayudarlo y llevarlo de emergencia al hospital.
ESTABLE
Voceros de la Fiscalía General del Estado (FGE) informaron que Benito Castañeda se encuentra fuera de peligro.
Sin embargo, permanecerá internado en el hospital hasta que se recupere totalmente.
Los familiares del afectado informaron a los elementos investigadores que acudirían al edificio de la Vice Fiscalía zona 1 a interponer una denuncia contra quien resulte responsable de las lesiones de Benito Castañeda.