Higareda estuvo a punto de morir
Martha Higareda estuvo a punto de morir ahogada durante el rodaje de Sin Memoria, su nueva película, que recién llegó a los cines de la Ciudad de México.
Se encontraba en las aguas de Cozumel, Quintana Roo, realizando una secuencia marina en la cual no tenía que aparecer con tanque de oxígeno (pero contaba con un difusor como protección), cuando una corriente la empujó lejos.
Tenía unas pequeñas pesas que le ayudarían a sostenerse lo necesario para la toma, pero no la dejaron, en su momento, emerger rápido.
"¡Estuve a muy poquito de ya no contarla!", dice la actriz tabasqueña de 26 años, emocionada por el recuerdo de ese día.
"Cuando salí estaba el doctor, todo el mundo, vomité; dije: ' ¡no puedo estar aterrada del mar!' Me quise meter otra vez y traté de bajar, y no podía, me daba pavor. Finalmente bajé como buzo con traje y todo, estuve así un rato y entonces dije: 'ya voy a poder hacer la escena como estaba, sin oxígeno'".
Martha estaba en su derecho para cancelar su participación en la escena. El equipo de producción le hizo ver que no era necesario filmarla, pudiendo resolverse de otra forma. Ella se opuso porque, asegura, siempre le han gustado los retos. Por eso desde que leyó el guión de Sin Memoria, una historia en la que un joven (Guillermo Iván) despierta golpeado sin saber quién es y que es dirigida por el argentino Sebastián Borensztein, aceptó hacerla.
Lo distinto era que se trataba de un thriller, género poco explorado en México, y después porque interpretaría a una joven mesera con carácter fuerte y que odia a la policía. Y también porque había una escena dentro del mar. "A mí me gusta que mis personajes tengan actividades, que hagan cosas como ahora, que es mesera o se sube a una moto, y que no sólo estén diciendo sus líneas. He hecho otras películas donde me toca interpretar a personajes más chicos en edad, sin embargo, estoy entrando en una etapa de mi carrera donde voy a comenzar a interpretar personajes más sólidos como mujer, eso es lo que yo quería hacer en esta película y lo hice", dice.
EL UNIVERSAL
Nuevo rodaje en EU
Martha comenzará la filmación en unos días de un proyecto basado en masacres en escuelas estadounidenses, como en "Columbine".
"Es sobre estos casos de los chicos de preparatorias que llegan con pistolas y matan a los alumnos. Está basado en eso, está muy fuerte, muy bueno", y dice que está emocionada de estar en ese proyecto.
El largometraje, del que se reserva el título, será el tercero de gran presupuesto que hará en la meca del cine. Hace tres años incursionó al lado de Keanu Reeves en "Reyes de la calle" y con Tom Berenguer en "Smokin' Aces 2".