'Yo soy Barbara Bush y soy una neoyorquina a favor del matrimonio homosexual', dice en un video que grabó para la Campaña de Derechos Humanos.
Barbara, hija del ex presidente de Estados Unidos, George W. Bush, participó en una campaña a favor del matrimonio homosexual en Nueva York, pues ella lo describe como "una cuestión de conciencia e igualdad".
"Yo soy Barbara Bush y soy una neoyorquina a favor del matrimonio homosexual", dice la hija del antecesor de Barack Obama, en un video que grabó para la Campaña de Derechos Humanos.
La hija de 29 años del ex presidente agrega que "todo el mundo debería tener el derecho de casarse con quien ama", a pesar de que su padre se mostró en rechazo de esta propuesta durante su mandato.
Durante su presidencia, George W. Bush apoyó la idea de una enmienda constitucional que declarara el matrimonio, exclusivamente, como la unión de un hombre y una mujer.
El año pasado la legislatura del Estado de Nueva York rechazó un proyecto de ley sobre los casamientos de homosexuales. Según el New York Times, Barbara, una de las dos hijas mellizas de Bush, se ha rodeado de amigos de la comunidad lésbico-gay desde que estudió en Yale.
Barbara no es la primera hija de republicanos que apoya la idea del matrimonio homosexual. El disenso en esta materia no es novedoso en las familias de prominentes políticos republicanos.
Meghan McCain, la hija del senador John McCain, de Arizona y candidato presidencial del Partido Republicano en 2008, es una elocuente propulsora de la legalización del casamiento de homosexuales, a pesar de la oposición de su padre.
Mary Cheney, hija del ex vicepresidente Dick Cheney, que es lesbiana ha declarado también su apoyo al reconocimiento legal de las parejas homosexuales, y se le acredita con haber persuadido a su padre para que también respalde la idea.
'Yo soy Barbara Bush y soy una neoyorquina a favor del matrimonio homosexual', dice en un video que grabó para la Campaña de Derechos Humanos.