Amenzas. La amenaza terrorista en Estados Unidos sigue latente, aseguran autoridades, pese a muerte de Osama bin Laden.
Los hijos del presunto autor intelectual de los ataques en 2001, Osama bin Laden, acusaron ayer a Estados Unidos de violar la ley internacional por asesinar a un hombre desarmado, disparar contra su familia y desechar su cuerpo al mar.
'Mantenemos que los asesinatos arbitrarios no son una solución a los problemas políticos', señalaron en un comunicado entregado al diario The New York Times.
El mensaje fue entregado a través de la escritora estadounidense Jean Sasson, coautora de un libro de memorias de uno de los hijos del fundador de la red Al Qaeda, Omar bin Laden, de 30 años.
Por su parte, el portal del ideólogo islamista Abu Walid al Masri publicó un comunicado de los hijos de Bin Laden en el que supuestamente amenazan con denunciar al presidente de Estados Unidos. Barack Obama, como "responsable" de la muerte de su padre y en el que tachan de "inaceptable y humillante" que las fuerzas estadounidenses lanzaran el cuerpo de su padre al mar
Osama bin Laden, el hombre más buscado del mundo desde los ataques del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, fue asesinado el pasado primero de mayo en una operación conducida por un equipo élite de 'Navy Seals' estadounidenses en Pakistán, cerca de un complejo militar.
'Queremos recordar al mundo que Omar bin Laden, el cuarto hijo de nuestro padre, siempre discrepó con él sobre cualquier violencia y siempre envió mensajes a nuestro padre de que debía cambiar y no atacar civiles bajo ninguna circunstancia', señaló el comunicado.
'EU PAGARÁ POR MUERTE'
Al Qaeda dijo que Estados Unidos cometió un "gran error" y un "gran pecado" al matar a Osama bin Laden y pidió a los musulmanes vengar su muerte.
En una declaración colgada en la internet, la filial de Al Qaeda en la red, Al Fajr, dijo que los estadounidenses "pagarán el precio" por el ataque del 2 de mayo que mató a Bin Laden en su escondite de Pakistán.
La red terrorista reconoció que el presidente Barack Obama "es protegido por el ejército", pero preguntó a los estadounidenses: "¿Quién les protegerá de nuestro ataque?".
Pidió además a los musulmanes que usen la muerte de Bin Laden como motivación para realizar más ataques, según una transcripción.
Efe
Alertas por celular
Los habitantes de Nueva York recibirán en sus teléfonos móviles alertas en caso de emergencias por terrorismo o catástrofes naturales, según anunció su alcalde, Michael Bloomberg.
"Los mensajes se mandarán a todas las personas que estén en la misma zona geográfica" , explicó Bloomberg en un comunicado acerca de este servicio, que se pondrá en marcha hacia finales de año.
La aplicación dispondrá de un sistema de localización geográfica, de manera que quien se encuentre fuera de la ciudad en el momento de la emergencia no recibirá la alerta, al tiempo que sí lo hará quien, aún no viviendo en Nueva York, esté en la urbe en ese momento.Respecto a las alertas, éstas tomarán la forma de mensajes de texto de noventa caracteres como máximo.