Un grupo de 68 estudiantes mexicanos de nivel medio superior se reunió con la secretaria de Estado, Hillary Clinton, al concluir cinco semanas en Estados Unidos en las que desarrollaron sus habilidades de liderazgo y aprendieron cómo poner en marcha proyectos de mejora en sus comunidades.
La embajada de Estados Unidos en México dio a conocer este encuentro con los jóvenes -seleccionados entre 600 aspirantes-, que participaron en el programa Jóvenes en Acción, quienes presentaron proyectos comunitarios que concretarán con apoyo de ambos gobiernos y de la iniciativa privada.
Los proyectos de los estudiantes se enfocaron en áreas como: drogadicción, desarrollo personal y comunitario, violencia, prevención de pandillerismo, prevención de violencia doméstica y abuso escolar.
Estos jóvenes culminaron el programa con una visita a Washington, en donde los recibió Clinton, quien "felicitó a los participantes de la generación 2011 del programa por haber demostrado su potencial de liderazgo a tan joven edad, y los invitó a continuar trabajando para mejorar sus comunidades y sociedad".
En esta ocasión fueron elegidos 45 mujeres y 23 hombres de entre 15 y 18 años de edad provenientes de 15 estados de la República: Baja California, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Veracruz, Tamaulipas y Yucatán.
La sede diplomática estadounidense dio a conocer que a través de este programa "se identifica y provee de herramientas de liderazgo a jóvenes mexicanos prometedores y comprometidos desde temprana edad, inspirándolos a convertirse en modelos para sus pares".
Por ello, se informó, "a su regreso a México, los jóvenes pondrán inmediatamente en práctica lo aprendido al iniciar sus proyectos comunitarios con la asistencia de representantes de la iniciativa privada así como con mentores de la Embajada de los Estados Unidos y sus consulados en México".
600
ALUMNOS
Aspiraron a ser seleccionados para participar en programa.