El novillero lagunero Aarón Hinojosa continúa con sus entrenamientos en la capital del país y el campo bravo rumbo a su posible alternativa, la cual pudiera llegar durante el 2012. Hinojosa entrena con Maripaz Vega
En busca de ver cristalizado su sueño de convertirse en matador de toros, el novillero Aarón Hinojosa sigue activo en el campo bravo, así como en otros escenarios de la Capital mexicana, donde perfecciona su preparación física y técnica, con miras a sus próximos compromisos en diferentes plazas del país.
Al momento se encuentra en Ciudad de México, donde al lado de la matadora Maripaz Vega trabaja por las mañanas en lo referente al acondicionamiento físico en los viveros de Coyoacán, mientras por la tarde cumplen con una sesión de gimnasio.
Además, afirma Hinojosa, aprovecha cualquier oportunidad para tener actividad en el campo bravo, de ahí que continuamente visite ganaderías, donde los propietarios le abren las puertas para así dar seguimiento a su preparación.
"El estar cerca del toro, afirma Hinojosa, es vital para un torero, ya que permite poner en práctica todo lo aprendido en los entrenamientos diarios, de ahí que continuamente esté en busca de que las puertas de las ganaderías se me abran para trabajar directamente con los toros''.
Por lo pronto, dijo, su apoderado Manolo Sanabria logró otro contrato para ser parte de un festejo, este en Jesús María, Aguascalientes, a realizarse el 13 de noviembre, donde alternará con el capitalino Zubieta Obregón, los hidrocálidos Óscar Franco, Abnes Aguilera y Antonio Hernández, quien realizará su debut como novillero. Para dicho festejo aún se encuentra pendiente la ganadería que enviará los astados.
El torero torreonense suma al momento un total de 38 novilladas formales, varias de ellas realizadas en plazas de primera clase como la Monumental de Torreón, Coliseo Centenario, Monumental de Nuevo Laredo, Arroyo, Acapulco, Monumental de Morelia, Monterrey, Puerto Vallarta, Zacatecas y desde luego en la Monumental Plaza de Toros México.