El novillero lagunero se alista para torear en Zumpango y posiblemente en la Plaza México. Darán curso del Sicced Nivel 1
El lagunero Aarón Hinojosa continúa con su programa de preparación en el campo bravo, donde busca alcanzar un óptimo nivel en cuanto al dominio de las técnicas taurinas para hacer frente a los compromisos que se avecinan y que, a decir del propio novillero, deberán ser de gran exigencia para él.
En días pasados Hinojosa se hizo presente en las ganaderías Atlanga y La Guadalupana, propiedad de Ernesto Cuevas. Apenas el viernes de la semana anterior estuvo a la lado de Lorenzo Garza Gaona, con quien lidió un novillo y cuatro vaquillas, con las cuales realizaron una buena labor.
Sin embargo, una de las vaquillas le propinó una aparatosa voltereta, que en un principio hizo pensaren habría consecuencias, ya que se esperaba una posible fractura en la muñeca izquierda, situación que descartó de inmediato el doctor Jorge Uribe, médico de cabecera de la Asociación de Matadores, quien diagnosticó sólo un fuerte golpe.
Tras el incidente, el aspirante a matador de toros ha vuelto a sus prácticas y enfoca su atención a la novillada que tendrá el 10 de septiembre en Zumpango, Estado de México, donde alternará con Pedro Núñez "Chavalillo'' y Rodrigo Cuevas "El Príncipe'' y el español Lorenzo Sánchez.
Justo en esta plaza mexiquense, Aarón Hinojosa estuvo hace poco más de dos años y salió triunfador, dejando un buen sabor de boca entre empresarios y aficionados, de ahí que ahora fuera invitado a regresar a este tradicional ruedo, donde se desarrollará un concurso de ganaderías, esperándose que los criaderos envíen a sus mejores ejemplares, a fin que permitan el lucimiento de los alternantes.
Por otra parte, el novillero destacó que sus apoderados, Delfino Campos y Manolo Sanabria, trabajan para hacer posible su regreso a la Plaza de Toros México, lo que podría ocurrir si logra un buen triunfo en Zumpango.