El mexicano José Sulaimán calificó como "histórica" la 49 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que se realizó esta semana en el hotel casino Mandalay Bay.
"Será una convención irrepetible porque asistieron más de 100 campeones y ex campeones mundiales, más de mil delegados de 164 países afiliados al CMB, congresistas y medios de comunicación que confirmaron la unidad que existe en el Consejo Mundial", dijo.
Destacó los acuerdos que se lograron durante los trabajos desde el domingo y la aplicación del reglamento del organismo boxístico de mayor prestigio y reconocimiento en el mundo en el deporte de los puños.
"Hubo decisiones que lastimaron a algunas personas, como la pelea obligatoria que deberán sostener el sinaloense Julio César Chávez junior y el argentino Sergio Martínez por el campeonato mundial de peso medio", apuntó.
Sulaimán comentó que no había otra decisión que tomar entre Chávez y "Maravilla", según se acordó desde junio cuando el junior enfrentó al alemán Sebastian Zbik, "se firmó el acuerdo y aquí en la convención se ordenó pelea mandatoria".