El gobernador Ángel Aguirre Rivero aseguró que en la entidad se respeta el estado de derecho y que durante su administración no se tolerará ningún tipo de impunidad "trátese de quien se trate", y en el mismo tenor calificó como histórico que el Congreso del estado haya dado entrada al juicio de procedencia contra el alcalde de Tlapa, Willy Reyes Ramos.
"Aquí en Guerrero quiero reafirmarlo, en este día invariablemente habremos de respetar el estado de derecho, aquí en Guerrero no toleraremos ningún tipo de impunidad trátese de quien se trate, ese el mandato que nos dio el pueblo de Guerrero y tendremos que honrarlo".
Ante procuradores de diversos estados del país, y de la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales Ibáñez, el gobernador de la entidad enfatizó que aún cuando se aplique la ley para que no haya impunidad, se deben de priorizar los derechos humanos.
Antes, el gobernador del estado había comentado en entrevista que el actuar de la Procuraduría de la entidad, habla de que su gobierno en todo momento se va a ceñir en los principios de legalidad de la ley y la justicia, y que el actuar de los diputados con el juicio de procedencia es un precedente para la entidad.
Por otro lado, dio a conocer que el jueves se reunió con la titular de la Procuraduría General de la República (PGR) Marisela Morales Ibáñez, donde le solicitó que le diera vista a las demandas que el gobierno de Guerrero ha interpuesto contra ex funcionarios de la administración pasada, para que la dependencia federal pueda hacer su actuar contra los involucrados.
"Estamos en ese afán, platiqué con la titular de la PGR para que se le dé vista a algunas denuncias que se han presentado de la administración pasada, sobre todo en algunos sectores que ustedes conocen y en donde el contralor ha hecho una serie de demandas y procedimientos para que se pueda sancionar o se pueda resarcir cualquier daño patrimonial que haya sufrido el estado" reiteró.
En tanto, para el dirigente del PRI en Guerrero, Efrén Leiva Acevedo, el alcalde de Tlapa es responsable de sus propios actos y el partido no tiene que defenderlo, si no sus abogados, aclaró que el caso es un asunto de carácter jurídico y no político.
Entrevistado en este puerto, el dirigente estatal del tricolor no quiso abundar en el tema porque consideró que el caso ya está en el Congreso de la entidad con la entrada del juicio de procedencia "yo no tengo nada qué comentar".
Señaló que el edil debe de demostrar su inocencia y si este asunto es una persecución política, por lo que reiteró que el partido no está en el afán de defenderlo, por lo contrario, se debe de defender a la viuda del diputado Moisés Villanueva.
"Yo defiendo a la viuda de Moy y exijo que se le haga justicia y estoy viendo que den la solución a los problemas del seguro de vida de Moy y que no queden en la orfandad y en el abandono sus hijos eso estoy defendiendo", agregó.
Puntualizó que el presunto vínculo del presidente del municipio de Tlapa, Willy Reyes, con el asesinato del diputado Moisés Villanueva de la Luz no afecta al Partido Revolucionario Institucional (PRI) toda vez que "cada quien es responsable de sus actos en lo personal".