Personas cercanas a las selecciones de Holanda y Corea del Norte Sub 17 confirmaron que fueron víctimas de un robo a sus habitaciones y aseguraron que el caso ya está en manos de la Policía y la FIFA. Holanda y Corea sufrieron robo en sus habitaciones
MORELIA, Mich.- El sábado fue definitivamente un mal día para las selecciones de Holanda y Corea del Norte que participan en el Mundial Sub 17, pues además de perder en sus respectivas presentaciones en la justa futbolística, por la noche fueron víctimas de un robo.
Justo cuando en el lobby del hotel todo era una fiesta con los jugadores de México y sus familias, y cuando el resto de los representativos del Grupo A estaban en sus respectivos salones cenando, unos sujetos entraron a algunas de las habitaciones de los futbolistas europeos y asiáticos para robarles artículos personales, electrónicos y dinero.
"Estamos en contacto con la FIFA y la Policía local, y la Policía ya inició con las investigaciones, esa es nuestra postura, lo único que les puedo decir es eso y ya está en manos de la Policía", indicó Tommy Dijkhuizmen, jefe de prensa de Holanda, sobre el robo.
Al pedir la versión de la gente de Corea del Norte, el intérprete indicó que no darían declaraciones a los medios de comunicación sobre lo sucedido en las habitaciones de sus jugadores.
Por la tarde, peritos llegaron al hotel para realizar las investigaciones correspondientes, mientras que a los perjudicados se les tomaron las declaraciones correspondientes.
La FIFA no dio declaraciones al respecto, incluso al cuestionarle al personal del comité de recepción a equipos del organismo sobre el tema, dijo desconocer sobre lo que se le estaba preguntando, a pesar de que la misma persona había acompañado a los peritos y miembros de los equipos a las habitaciones para realizar las investigaciones pertinentes.
En el hotel, los elementos de seguridad mantuvieron la custodia de los pasillos en todos los pisos del inmueble.
BRASIL DEBUTA HOY EN EL MUNDIAL SUB 17
Hoy lunes toca el turno a la selección brasileña para estrenarse en el Campeonato Mundial Sub-17, que se disputa en nuestro país. La canarinha, que llegó a la capital jalisciense días atrás desmarcándose de todo favoritismo para levantar el trofeo de campeón en el Estadio Azteca, debutará esta tarde ante Dinamarca, en duelo del Grupo F.
Con el Estadio Guadalajara como sede -normalmente conocido como estadio Omnilife, pero debido a las restricciones de FIFA durante este torneo mutó su nombre-, el equipo brasileño buscará emular lo hecho por otras generaciones históricas de brasileños jugando en Guadalajara, como cuando conquistaron el título mundial en 1970, o cuando volvieron en 1986 para tomar la capital jalisciense como sede.
De igual forma, en la Copa Confederaciones de 1999, el combinado carioca tomó Guadalajara como sede, y de la mano de Ronaldinho -quien entonces tenía 17 años de edad- llevó a su selección a la final, para enfrentar a México, donde los brasileños cayeron derrotados.
Y a pesar de acumular tres títulos en esta categoría -1997, 1999 y 2003-, podría ser esta vez en la que se consagren como el máximo ganador de Copas del Mundo con tal límite de edad, cuyo crédito comparte con Nigeria, país que también ganó el título en tres ocasiones -1985, 1993 y 2007-.
Sin embargo, su seleccionador, Emerson Ávila, declaró apenas pisó tierras tapatías, que su equipo no era absoluto favorito para llevarse el trofeo de campeón de este evento, que se celebra cada dos años.