Lerdo
Tras caer de una altura de 30 metros mientras trabajaba en la Termoeléctrica Guadalupe Victoria, un joven torreonense murió.
Minutos antes del mediodía de ayer, las autoridades ministeriales acudieron a la planta para tomar conocimiento del fatal accidente en el que perdió la vida Juan Eugenio Orona Rodríguez, de 25 años, quien trabajaba para la empresa Construcciones Reforzadas, de Nuevo León.
PRIMERAS INDAGATORIAS
Según las primeras indagatorias, el joven que residía en Torreón entró a trabajar en la empresa por un proyecto para darle mantenimiento a un techumbre ubicado en la termoeléctrica.
Juan Eugenio se encontraba en lo alto del techumbre de la sala de máquinas, construido de láminas.
Al acercarse al lugar donde se encontraban los seguros de los arneses para seguridad, pisó una de las láminas que estaban sueltas y cayó desde una altura de 30 metros.
CONOCIMIENTO
El agente del Ministerio Público acudió al lugar a tomar conocimiento del lamentable hecho y ordenó el traslado del cadáver al anfiteatro.
De acuerdo a la necropsia practicada al cadáver, la causa de la muerte fue traumatismo craneoencefálico y de tórax.
Según los voceros, familiares del occiso acudieron a la Fiscalía General del Estado a reconocer el cadáver.
PROTECCIÓN
Las autoridades informaron que realizarán una revisión a la empresa responsable del trabajo de reposición de láminas para deslindar responsabilidades.
Los encargados mostraron el equipo de seguridad.