De regreso. Luego de haber sido absuelto por un juez en el año 1997, el Tribunal Colegiado revocó dicha resolución y lo condenó a prisión.
Niega el Tribunal Colegiado Penal la sentencia absolutoria dictada por un juez penal de primera instancia a favor de Gerardo Rodríguez Castillo, por el delito de violación, y lo condena a más de 10 años de prisión.
Luego de haber sido localizado en Chihuahua, Gerardo Rodríguez Castillo, de 50 años de edad, en donde estuvo escondido por más de 10 años, fue trasladado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Torreón, en donde cumplirá una condena de 10 años 8 meses de prisión.
Según la juez segundo penal, Rodríguez Castillo, había sido liberado en 1997, por el juez en turno, ya que no había encontrado pruebas suficientes que lo señalaran como el presunto responsable de la violación impropia que habían sufrido dos menores de edad, durante más de 4 años.
Según los antecedentes, Rodríguez Castillo, fue denunciado ante el Ministerio Púbico por dos niñas, de 10 y 11 años de edad, en el año del 1995, luego de más de cuatro años de sufrir el abuso.
Sin embargo, algunos procedimientos realizados por la defensa del inculpado, provocaron que Rodríguez Castillo, recuperara su libertad, al absolverlo en la sentencia, en enero de 1997.
Por suerte, el Tribunal Colegiado, en noviembre de ese mismo año, revocó dicha resolución y condenó a 10 años y ocho meses de prisión al inculpado.
Por lo que fue girada nuevamente la orden de aprehensión en su contra, y después de años de investigación, la Policía de la Fiscalía General, logró localizarlo en el Estado de Chihuahua.
Cortesía