Sujetos con armas de grueso calibre quemaron viviendas, negocios y automóviles en las colonias José López Portillo y Simón Bolívar, de la zona suburbana de este puerto, dejando seis muertos, entre ellos tres menores de edad, y por lo menos dos heridos.
Las autoridades policiales de la entidad informaron que a las 08:45 horas se denunció que presuntos delincuentes, a bordo de cinco coches arribaron a la calle Michoacán y calle Dos, de la colonia José López Portillo, donde lanzaron una granada de fragmentación a una casa.
El inmueble, minutos más tarde, quedó totalmente consumido por el fuego, al igual que un vehículo que se encontraba en el lugar.
Los sujetos armados caminaron 100 metros sobre la misma arteria y mataron a tres personas, disparándoles con fusiles de asalto AK-47, AR-15, pistolas calibre nueve milímetros y 38 Súper.
Se reportó que entre las víctimas hay un joven de 14 años de edad, un hombre no identificado y otro de nombre Miguel Ignacio Alemán.
Luego, los delincuentes se trasladaron al Fraccionamiento Simón Bolívar, en la calle Batalla de Ayacucho, donde dispararon a tres casas e incendiaron una miscelánea.
Ahí, resultó herida Beatriz Villa Benítez, igual que su hijo de 20 días de nacido, quienes fueron trasladados de inmediato a un hospital a recibir atención médica.
Al revisar las casas, hallaron los cuerpos de una señora de 70 años de edad, identificada como Carmela Benítez García, quien falleció junto con sus nietos al tratar de protegerlos con su cuerpo.
Los infantes tenían seis y dos años de edad.
Los elementos que integran el operativo Base de Operaciones Mixtas Urbanas acudieron al lugar a establecer la búsqueda de los presuntos delincuentes, estos tomaron nota de los hechos y el Ministerio Público del Sector Zapata reportó lo sucedido a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).