Talleres. Hombres generadores de violencia recibirán ayuda para erradicar los arranques de ira.
La Procuraduría de la Defensa de la Mujer impartirá el viernes talleres denominados "Hombres responsables, trabajando por la no violencia" a esposos o parejas de quienes acuden por atención o bien, sean canalizados por la Vicefiscalía de la Región Lagunera.
La titular de la dependencia, Claudia Bonilla, informó que esta actividad tiene como objetivo brindar una atención integral a la problemática de la violencia que se manifiesta al interior de las familias, y no solamente a las personas que la padecen.
Dichos talleres se llevarán a cabo el viernes por la tarde y estarán a cargo del psicólogo Manuel Alejandro Contreras Rodríguez, quien cuenta con experiencia en el manejo y abordaje de esta problemática.
La idea es atender a un máximo de 20 personas para brindarles una mejor atención y se abarcarán tres niveles.
Existe un convenio con la instancia procuradora, para que ésta envíe a la dependencia municipal a los hombres que sean denunciados por violencia.
Independientemente de que la pareja retire los cargos, el generador de violencia tendrá que asistir a terapias individuales, como parte de su sanción.
La Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia sentencia en su artículo 8, inciso II, que es necesario "brindar servicios reeducativos integrales, especializados y gratuitos al agresor para erradicar las conductas violentas a través de una educación que elimine los estereotipos de supremacía masculina, y los patrones machistas que generan violencia".