Foto: LA I
Un menor de 13 años fue encontrado muerto en el lecho seco del río Aguanaval a la altura del ejido Picardías, en Lerdo.
Reportan vecinos
Alrededor de las 21:00 horas, vecinos del ejido en mención que caminaban por el lecho seco del río, entre las vías del Ferrocarril y la carpeta asfáltica, encontraron el cuerpo de una persona pequeña que estaba boca abajo y que expedía mal olor.
Ante el hallazgo, los habitantes de Picardias solicitaron el apoyo de las autoridades municipales, debido a que la persona estaba muerta.
Los oficiales preventivos acudieron a confirmar el hecho, ya casi a las 21:56 horas se solicitó el apoyo a la guardia de la Vicefiscalía General del Estado, para que acudiera a dar fe del hallazgo.
A 80 metros de la carretera, el agente del Ministerio Público dio fe de la muerte de Francisco, de 13 años de edad. Éste fue hallado con las manos atadas hacia atrás con cinta negra y tenía el rostro agusanado, por lo que los elementos de Periciales determinaron que llevaba días fallecido, pues presentaba avanzado grado de putrefacción.
Las autoridades dijeron que le fue detectado un disparo en la espalda, además de que a lado del menor quedó una medalla de la Santa Muerte.
13
AÑOS Tenía la persona que fue encontrada sin vida en el lecho seco del río en Picardías.El apoyo
Acudió el agente del Ministerio Público, en compañía de los agentes de la División de Investigación del Delito (DID), así como un convoy del Ejército Mexicano.