Inversión. Tetsuo Iwamura, presidente y director general de American Honda Motor Company y el presidente Felipe Calderón, durante el anuncio de la compañía automotriz Honda, que construirá una planta en Celaya, México.
El presidente Felipe Calderón reveló que nuestro país ya se convirtió en el noveno fabricante de vehículos a nivel mundial y es la sexta potencia exportadora de unidades.
Desde la residencia oficial de Los Pinos, el primer mandatario encabezó una ceremonia para anunciar que la empresa automotriz Honda invertirá en Celaya, Guanajuato 800 millones de dólares, "para construir una planta de fabricación automotriz, incluyendo instalaciones de fabricación de motores en el futuro". Ayer, en otro evento, Felipe Calderón dijo que México es una economía abierta y exitosa, capaz de enfrentar turbulencias financieras.
Al encabezar la ceremonia del 30 Aniversario del Colegio de Defensa Nacional y Graduación de la Trigésima Antigüedad de la Maestría en Administración Militar para la Seguridad y Defensa Nacionales, manifestó que actualmente las crisis se registran en los países desarrollados "y el nuestro tiene la fortaleza para resistir estas condiciones que se dan en la economía global". Insistió en la solidez de la economía nacional, en un escenario que ha dejado atrás las recurrentes crisis que ha vivido el país.
Sobre el tema automotriz resaltó que están trabajando para que México "deje de ser simplemente un ideal, una promesa y se despliegue como un verdadero potencial; que se despliegue como una realidad, como lo está siendo en el sector automotriz, una realidad de éxito.
Una realidad en la cual México se está volviendo, como nos hemos propuesto, un verdadero campeón en el mundo. Sé que con la fuerza y el empuje de todos seguiremos sacando a México adelante".
Calderón Hinojosa reveló que con esta inyección de capital de Honda se crearán "2 mil 300 empleos directos y, probablemente, unos 8 mil indirectos. Y que es una muestra de la confianza que tienen en México las principales empresas del mundo".
Notimex