A un año. Ayer se llevó a cabo una misa en honor a los asesinados en Salvárcar. EL UNIVERSAL
Familiares y vecinos de los jóvenes asesinados en la Colonia Villas de Salvárcar, montaron un altar para honrar a los caídos, justo en la vivienda en la que fueron masacrados un año atrás.
Mientras esperaban la hora de la misa a las 15:30 horas, tiempo local, que celebraría el obispo Renato Ascencio, los deudos colocaron veladoras, golosinas, mensajes y fotografías, en una mesa colocada justo en la puerta de entrada de la vivienda marcada con el 1308, en donde la noche del 30 de enero de 2010 fueron abatidos 15 jóvenes.
La tragedia enlutó a esta frontera y el hecho movió a sociedad y gobierno a organizar estrategias sociales y de seguridad pública para cerrarle el paso a la violencia bajo el programa "Todos somos Juárez".
PIDEN PERDONAR A AGRESORES DE SALVÁRCAR
Durante la homilía celebrada para conmemorar el primer año de la masacre de 15 personas en Villas de Salvárcar, el obispo de Ciudad Juárez pidió a los deudos otorgar el perdón a los agresores.
Además, a las autoridades les solicitó procurar justicia para las familias afectadas por la peor masacre ocurrida en esta frontera.
"A los familiares de estas víctimas de un hecho tan brutal sólo les pido que den perdón, perdón, perdón y a las autoridades que den justicia", señaló el religioso.
Ante un auditorio al aire libre repleto, el obispo Renato Ascencio celebró una misa y con ello inauguró este espacio que servirá en lo sucesivo para eventos cívicos y culturales.
Al evento acudieron representantes de organizaciones no gubernamentales de Derechos Humanos, vecinos y familiares de los jóvenes masacrados el pasado 30 de enero de 2010.
Diversas organizaciones civiles a nivel internacional piden justicia, ya que a un año todavía no se conoce claramente cómo y quién ordenó la muerte de los jovenes de Salvácar.