Foto: DIANA GONZÁLEZ
La peor parte, sin asfalto
Aunque los trabajos previos a la pavimentación de las tres primeras cuadras de la avenida Madero (partiendo del bulevar Miguel Alemán) de Gómez Palacio se reanudaron, no hay actualmente maquinaria que se encargue de preparar el tramo donde la superficie se encuentra más afectada, es decir, la parte donde se introdujo el colector, y donde el asfalto se encuentra en pedazos.
Este tramo parte de la rotonda de la avenida Madero hacia la calle Urrea mientras que el Gobierno del Estado de Durango, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope) sólo se ocupa de pavimentar tres cuadras partiendo del bulevar Miguel Alemán hasta metros antes de la rotonda.
La última información oficial que hizo llegar el titular de Secope, en la Laguna, Arturo Rodríguez de León, a través de la Dirección de Comunicación Social, fue del primero de abril e indican que la pavimentación sólo se realizará hasta la calle Querétaro.
Y es que el mayor deterioro del pavimento parte justamente de la calle Querétaro rumbo a la calle Ignacio Ramírez, siendo el tramo de la calle Amado Nervo el más afectado, donde la vialidad se volvió prácticamente de terracería. Este medio ha solicitado insistentemente información al Gobierno del Estado de Durango sobre la pavimentación prometida pero no ha habido respuesta.
3
CUADRAS ÚNICAMENTE
Es lo que menciona el informe de la Secope que se va a pavimentar y no la parte dañada.
En espera
Esta avenida lleva meses esperando la pavimentación que se encuentra en pésimo estado. El lunes antepasado habían iniciado los trabajos que luego fueron suspendidos.