Foto: RAMÓN SOTOMAYOR
La Secretaría de Salud de Coahuila se comprometió a liberar los pagos para liquidar la deuda del Seguro Popular con los hospitales Universitario e Infantil de Torreón. En consecuencia, ambos centros de salud reactivaron el servicio médico a los beneficiarios de este programa.
Deuda
Como se informó en ediciones pasadas, los hospitales Infantil y Universitario de Torreón suspendieron la atención médica a beneficiarios del Seguro Popular porque el Gobierno de Coahuila no les ha pagado adeudos por servicios prestados en 2010 y 2011.
El Gobierno Estatal debe siete millones de pesos al Hospital Universitario y más de cuatro millones al Infantil, según Eduardo Serna Zetina, responsable de ambos centros de salud.
En el Hospital Infantil los servicios a beneficiarios del Seguro Popular se suspendieron desde hace más de un mes y en el Universitario hace más de dos semanas.
Eduardo Serna Zenita dijo que Raymundo Verduzco, secretario de Salud en Coahuila, se comunicó vía telefónica para informarle que de inmediato la delegación del Seguro Popular comenzaría a liberar los pagos por servicios prestados a beneficiarios en los dos centros de salud.
11
MILLONES De pesos debe el Estado a los hospitales Infantil y Universitario de Torreón.Compromiso
Raymundo Verduzco se comprometió a pagar a más tardar el martes un total de 2 millones 800 mil pesos al Hospital Universitario, y un millón 700 mil pesos al Infantil.