Condiciones. No se cuenta con los espacios suficientes para atender a las personas.
El presidente de la Comisión de Salud del ayuntamiento de Durango, Antonio Posadas Sánchez, aseguró que en hospitales como el General y el Municipal del Niño no se cuenta con la infraestructura ni medicamentos necesarios para atender a las personas que requieren atención médica.
De acuerdo a lo manifestado por el regidor perredista, no se tienen los insumos para atender las emergencias, aunque reconoció que hay especialistas que realizan muy bien trabajo.
No obstante, cuestionó el hecho de que no se cuenta con espacios suficientes cuando llegan ciudadanos para ser atendidos en ambos nosocomios.
Además, el trato que reciben los usuarios de los servicios médicos, sobre todo en el Hospital General, no es el mejor. De ahí la importancia de que se le capacite en cuanto a valores, resaltó.
SE AUTORIZÓ INCREMENTO En lo concerniente al Hospital Municipal del Niño, afirmó que continúan los problemas: los trabajadores del mismo poseen la capacidad para desarrollar un buen trabajo; sin embargo, sus instalaciones no son las adecuadas.
Informó que recientemente se autorizó un incremento salarial del 2 por ciento en este hospital y cual será entregado en el mes de enero del próximo año.
Puntualizó que en la actualidad, por la renta de este centro hospitalario, el Ayuntamiento realiza una erogación de cien mil pesos mensuales, pero se está en espera de que se desocupe el Hospital General para que se realice en traslado del Hospital del Niño a este lugar.
SE INCREMENTA PRESUPUESTO Además, el representante popular se refirió al aumento que se aprobó dentro del Presupuesto de Egresos del Municipio del próximo año, en donde en el rubro de Salud Pública se autorizó el 2.8 por ciento de incremento en los recursos con relación a 2011.
Por otra parte, consideró que uno de los temas que se tendrán que revisar a fondo es lo relacionado a la operación del Albergue Animal, pues se requiere de un nuevo espacio; "el actual es insuficiente además que se genera contaminación en la mancha urbana cuando se creman las mascotas que generalmente se realizan por las mañanas", declaró.
El regidor señaló que el realizar procesos de incineración en la mancha urbana no está bien, por ello se insistirá en contar con un lugar más grande, ya que son alrededor de 150 mascotas las que se reciben cada semana y sólo hay 40 jaulas, por lo que se tiene que mejorar en este sentido.