El ex presidente fue internado en el Hospital Central Militar en horas recientes, debido a una complicación del enfisema pulmonar que padece, agudizado por las bajas temperaturas.
El ex presidente Miguel de la Madrid fue internado en el hospital Hospital Central Militar del Distrito Federal en horas recientes, debido a una complicación del enfisema pulmonar que padece, y que se vio agudizado por las bajas temperaturas que se han registrado en el país.
El político se encuentra en el Primer Piso, Tercera Sección del nosocomio, área que se encuentra particularmente custodiada.
El priista, mandatario del país, entre 1982 y 1988, está a punto de cumplir 77 años el 12 de diciembre.
Nació en la Ciudad de Colima, estado de Colima, el 12 de diciembre de 1934. Estudió en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México.
En 1957 se casó con Paloma Cordero Tapiam con quien tuvo cinco hijos.
En 1963 se dio de alta en el PRI. En 1970, De la Madrid fue transferido a la Subdirección de Finanzas de Petróleos Mexicanos. En mayo de 1972 retornó a la Secretaría de Hacienda en calidad de director general de Crédito, teniendo a López Portillo como superior.
En octubre de 1975, a la salida de López Portillo de la Secretaría de Hacienda tras ser designado candidato presidencial priísta y sustituido por Mario Beteta, de la Madrid pasó a ocupar la Subsecretaria de Hacienda y Crédito Público del ministerio.
López Portillo le ratificó en esta oficina luego de tomar posesión de la Presidencia en diciembre de 1976 y el 17 de mayo de 1979 lo asignaron a la titularidad de la Secretaría de Programación y Presupuesto.
Considerado un miembro del ala liberal del PRI, el 25 de septiembre de 1981 de la Madrid fue destapado por López Portillo, su mentor desde hacía casi tres décadas, como candidato oficial a la Presidencia de la República en las elecciones generales del 4 de julio de 1982.
Miguel de la Madrid Hurtado fue presidente de México del 1 de diciembre de 1982 al 30 de noviembre de 1988.
Su presidencia se caracterizó por un severa crisis e inflación económica y financiera, el terremoto de la ciudad de México en 1985, así con el escándalo político que provocó la elección de su sucesor designado, Carlos Salinas de Gortari, frente al entonces candidato de la izquierdista Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien denunció el fraude.
El sexenio presentó aspectos de transición en el apartado económico, con numerosas medidas anticrisis que prefiguraron las grandes transformaciones liberales de los años siguientes, pero no avanzó ninguna reforma democratizadora del sistema político, omisión que alentó el cisma de la disidencia cardenista y a la postre el final de la larga hegemonía del Partido Revolucionario Institucional (PRI).