Uno de los presuntos autores materiales del homicidio del empresario y ganadero Carlos Ignacio Valdés Berlanga, mismo que acababa de recibir una orden de arraigo en su contra, Luis Armando Jáquez Castañeda, tuvo que ser hospitalizado antes de ser internado en la habitación de arraigo.
En la Fiscalía General del Estado se informó que Luis Armando Jáquez Castañeda, conocido como "El Remi", de 30 años, iba a ser trasladado al Hotel California, en donde cumpliría sus 40 días de arraigo, no pudo ingresar debido a que comenzó a cambiar su estado de salud.
Las autoridades estatales trabajan en la integración de la averiguación en contra de "El Remi", debido a que al ser detenido portaba una de las armas utilizadas en el homicidio.
El personal médico de la Fiscalía atendió a Jáquez Castañeda, quien es vecino del Fraccionamiento Las Etnias, por un dolor muy fuerte en el abdomen, por lo que tuvo que ser trasladado a un hospital para una mejor atención médica.
En la clínica, de la cual se reserva el nombre por medidas de seguridad del custodiado, el personal médico diagnosticó que Jáquez, presentó un malestar en los riñones, al parecer por la situación emocional que está pasando en estos momentos.
Sin embargo, fue necesario mantenerlo hospitalizado para una mejor observación y con una pronta recuperación para que pase a cubrir sus horas de arraigo en el hotel, en donde se encuentra también el presunto autor intelectual del homicidio del empresario Valdés Berlanga.