El expresidente egipcio Hosni Mubarak, de 82 años, fue ingresado ayer en el hospital internacional de Sharm Sheij para someterse a exámenes médicos, informó la cadena de televisión estatal Nile.
Según el corresponsal de la emisora en el Sinaí Ashraf Suilem, Mubarak fue hospitalizado ayer por motivos desconocidos, tras llegar al centro sanitario en un coche acompañado por sus escoltas. El exjefe de Estado se encuentra en una habitación reservada para personalidades en la cuarta planta del hospital, que está fuertemente custodiado por la Policía militar y por vehículos blindados.
Ayer se prohibía la entrada de personas al hospital y sólo se aceptan casos graves, que acceden al interior por la puerta trasera del centro.
Una fuente del hospital internacional de Sharm el Sheij rechazó ofrecer detalles sobre el ingreso de Mubarak, pero adelantó que el Ministerio de Sanidad dará una rueda de prensa en breve.
Mubarak se había trasladado ayer de Sharm el Sheij, donde reside desde que renunció el poder el 11 de febrero pasado, a Al Tor, capital del sur del Sinaí, para comparecer ante la fiscalía y ser interrogado, según fuentes de seguridad. En su primer mensaje difundido desde que abandonó el poder, Mubarak negó el domingo pasado en una grabación sonora tener cuentas bancarias fuera del país y criticó a quienes pretendían manchar su "historial militar y político".