Eventos. El Consejo Coordinador Empresarial busca administrar el Pabellón Industrial de la Feria Durango.
EL SIGLO DE DURANGO
Como ocurre cada año, el gremio hotelero no fue tomado en cuenta para la intregación del programa de la Feria Nacional de Durango que, en su edición del 2011, se realizará del 24 de junio al 17 de julio.
El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, dijo que se ha estado trabajando en estructurar algunos paquetes para los días en que se llevarán a cabo los festejos fundacionales y en donde se incluya el vuelo, una noche de hotel y un desayuno así como a la entrada a algún espectáculo que se desarrolle en el recinto ferial.
Sin embargo, en lo que correponde al programa de actividades, afirmó: "En este tema no fuimos tomados en cuenta, no opinamos en nada y no hubo alguna sugerencia".
ADMINISTRACIÓN DEL PABELLÓN
Dijo que en una reunión con el director de Ferias, Eduardo Escobar Saracho, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) propuso que la administración del Pabellón Industrial estuviera a cargo de este organismo pues, como se recordará, este espacio surgió como una propuesta de la iniciativa privada con el objetivo de buscar posicionar a la entidad a través de la comercialización de diferentes productos propios de la región.
Pero además para se convirtiera en un sitio de intercambio cultural de la zona noroeste; hasta el momento no ha habido respuesta a este planteamiento pero se espera que este se dé en sentido positivo.
EXPECTATIVA
El empresario del ramo hotelero reconoció que aun y cuando las condiciones son un tanto adversas para este sector debido a la imagen que se tiene en este momento de la entidad por el tema de seguridad, la Asociación va a iniciar con una campaña de promoción para que vengan los paisanos a la Feria Nacional en las ciudades estadounidenses como Chicago y Los Ángeles.
No hay que olvidar, señaló, que la ciudad ha sido elegida como escenario de producciones cinematográficas como Cristiada y congresos nacionales, eventos que han resultado exitosos y con saldo blanco; este es el mensaje que se quiere transmitir a los connancionales para que visiten Durango, añadió.
En el 2010 sí se tuvo afluencia de paisanos y se registró una ocupación del 60 por ciento, pero ahora por lo menos se quiere mantener este porcentaje de hospedaje.