Repunte. La industria hotelera de la región tiene grandes expectativas para lograr aumentar su nivel de ocupación durante los fines de semana hasta un 80 por ciento, con tarifas de hasta 115 dólares.
Genera grandes expectativas en la industria hotelera la realización del Mundial Sub-17 en esta ciudad. El optimismo es mucho dentro de los prestadores de servicio de la región, particularmente de la hotelería, por tener la oportunidad de incrementar su nivel de ocupación hasta un 80 por ciento en los fines de semana.
Carlos Atilano, director de ventas del hotel Holiday Inn, comentó que la industria hotelera está lista para recibir a los visitantes por esta justa futbolística, a realizarse a partir del 19 de junio en esta ciudad.
Indicó que tres hoteles serán sedes del comité organizador de la FIFA y de los jugadores, por lo que el resto de los negocios ya están recibiendo solicitudes de reservaciones de habitación por parte de medios de comunicación nacionales y extranjeros.
Comentó el directivo en ventas que "así como hay grandes expectativas por el Mundial, también hay una gran incertidumbre, dado que no hay solicitudes de reservación para los familiares de jugadores y de los seguidores de los cuatro equipos extranjeros.
Los equipos que vienen a jugar del extranjero son EU, República Checa, Nueva Zelanda y Uzbekiztán, así como Inglaterra y Uruguay.
PREOCUPADO
Lo que le preocupa a Carlos Atilano es que se tuvo poco tiempo para realizar acciones de promoción en entidades aledañas y que podrían venir a ver los partidos de futbol en La Laguna.
Dijo que sabe que las autoridades municipales han hecho labor de promoción en Zacatecas, Durango y Chihuahua, sin embargo, aún no se tienen reservaciones por parte de aficionados, sino sólo de los medios de comunicación y del comité organizador del Mundial.
...PERO ANIMADO
Estando a 18 días de iniciar esta competencia deportiva, el ánimo en el director de ventas persiste, esperando que en estos días comiencen las reservaciones de aficionados y familiares que acompañan a los jugadores en esta competencia mundial.
El interés especial que tienen los hoteles es que se tenga una buena ocupación los fines de semana, ya que siendo una plaza de negocios, entre semana se tienen niveles entre un 70 y un 90 por ciento. Pero los fines de semana los índices se desploman de 30 a 40 por ciento.
Confió en que la justa deportiva permita tener una plaza sobrevendida, con un alto nivel de ocupación por el gran número de visitantes que se tengan en el Mundial de la Sub 17.
Por el momento, los hoteles reportan un nivel promedio de reservaciones por este encuentro deportivo de unas 20 habitaciones hasta el día de hoy, sin embargo, la cifra podría ampliarse con los representantes de las embajadas de dichas naciones que visitarán La Laguna.
Carlos Atilano informó que cuenta con tarifas que van desde los 80 hasta los 115 dólares por habitación más impuestos. Dijo que se pensó cobrar en esta moneda debido a que los visitantes son extranjeros.
Se ofrecerán descuentos entre un 10 a un 20 por ciento en restaurantes con servicio a las habitaciones del hotel.
Sin precisar montos de la derrama económica que dejará esta justa deportiva para la región, destacó que para la hotelería será muy importante que los fines de semana, en donde los niveles de ocupación se mantienen en un 40 por ciento, alcancen hasta un 80 por ciento.
Aplaude el director de ventas que hayan traído a La Laguna un encuentro deportivo de este nivel, por lo que dijo que sería muy positivo para todos traer algo similar 4 veces por año. La estimación de ocupación será de entre un 80 hasta un 100 por ciento de lunes a viernes con esta justa deportiva, y en los fines de semana de un 50 hasta un 80 por ciento.
Optimismo
Hoteles están listos para el Mundial:
⇒ La industria hotelera cuenta con paquetes para la justa deportiva.
⇒ Algunos aplicarán tarifas entre 80 a 115 dólares más impuestos por habitación.
⇒ Entre semana esperan una ocupación de hasta un 80% y los fines de semana de hasta un 90%.