Hoteles excéntricos
Así como hay diversos tipos de viajeros también se encuentran hoteles para todos los gustos, pero al ver los alojamientos más raros del mundo nos quedamos con la boca abierta al imaginarnos quién o quiénes serán sus clientes.
Como tarzán
El Safariland Treehouse Resort está ubicado en en el corazón del Santuario Silvestre de Madumalai, India. En el usted podrá descansar como su fuera tarzán en su propia casa del árbol mientras admira a numerosas especies salvajes en su hábitat, todo por un costo aproximado de 150 dólares por noche.
¡Olé!
En México no nos quedamos atrás el hotel Quinta Real Zacatecas, está instalado en la restaurada plaza de toros San Pedro, del siglo XIX. La manera en que este hotel preserva la belleza de la estructura original es tan excepcional que recibió el Premio Internacional de Arquitectura en 1989.
Para los playeros
En el 2008 se construyó el primer hotel de arena en Dorset, Inglaterra, para celebrar el resurgimiento de las playas británicas como lugar para vacacionar.
Para hacerlo se necesitaron mil toneladas de arena y la gente podía hacer reservas vía Internet para visitarlo, pero sólo hasta que la lluvia lo barriera.
El costo de la habitación era de 10 euros, algo caro si consideramos que no tenía techos ni baño.
Todo un sobreviviente
El Survival Pod Hotel consta de varias cápsulas de color naranja ancladas en un lago de La Haya, Holanda. Cada unidad permite alojar hasta tres huéspedes, quienes pasan la noche en bolsas de dormir y cuentan con un pequeño paquete de raciones.
Como Indiana Jones
Para los que les gustan las emociones fuertes el Ariau Amazon Towers Hotel, en Manaus, Brasil les ofrece una serie de suites instaladas en las copas de los árboles de la selva amazónica, a unos 30 metros del suelo. Pero eso no es todo, si usted es como Indiana Jones puede disfrutar de excursiones a la selva y hasta cazar caimanes o pescar pirañas.
Congelado
Este famoso hotel se reconstruye cada año con diversas temáticas. El “Hotel de Glace Québec-Canadá” comprende numerosas habitaciones y “suites” temáticas, dos salones de exposiciones, un vestíbulo, un cine, una capilla, un gran salón de recepciones, verdaderas cabañas de madera, tina caliente y el célebre bar de hielo Absolut.
Como si fuera un criminal
Si quiere ser tratado como un delincuente el alojamiento ideal para usted es el Hotel Alcatraz, en Kaiserslautern, al oeste de Alemania. El lugar ofrece un inodoro al lado de una estrecha cama, fuertes barrotes de acero y un pijama a rayas todo por 70 dólares la noche.
Lo que importa es dormir
Este tipo de hoteles son muy comunes en Japón debido a la falta de espacio. Sus “habitaciones” tienen más de 2 metros de largo por un metro de ancho y otro metro de altura, pero eso sí, incluyen una cama y una televisión por unos 25 euros la noche.
Para los extravagantes
El hotel Madonna Inn, en San Luis Obispo, California tiene una estética kitsch, en donde puede elegir la habitación temática o histórica que más le guste. Ya sea con una decoración que se inspira en los pastos americanos o una al estilo de los años 50.
Todos a bordo
El Imperial Boat House Hotel de Tailandia ofrece a sus huéspedes pasar su estancia en una serie de suites construidas en antiguos barcos que transportaban arroz y que se encuentran fabricados en madera de teca. El complejo cuenta con dos restaurantes, bar en la playa, dos piscinas (una de ellas con forma de barco), spa, jardín y una torre que simula ser un faro.