Afluencia. El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León, informó que el mes de diciembre generalmente no es considerado como bueno en materia de hospedaje en la ciudad de Durango. ARMANDO ACEVEDO/ EL SIGLO DE DURANGO
Diciembre es considerado un mes malo en materia de ocupación hotelera en la ciudad; en el 2010 se tuvo un registro del 30 al 35 por ciento y aunque hubo visita de paisanos no fue la afluencia de hace dos años, manifestó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Francisco Martínez Díaz de León.
En año que concluyó la presencia de paisanos no fue tan notable; hay información de parte del Instituto Nacional de Migración (INM) de que llegaron al estado más de seis mil connacionales, pero a nosotros nos correspondió promocionar a Durango a tiempo, ya si no vienen es cuestión de ellos, añadió.
"Nosotros creemos que sí hay una buena coordinación con las oficinas gubernamentales relacionadas con el turismo; es en lo que siempre hemos insistido, y que las campañas de promoción se lancen con tiempo", aseveró.
CAPTACIÓN DE TURISTAS
En Durango, diciembre es el mes más malo de ocupación; en algunos hoteles hubo la llegada de paisanos no en la gran cantidad como en 2008 pero la promoción allí está y fue lanzada con tiempo, precisó.
En el mes de enero, abundó, la ocupación arrancó en un 30 por ciento y se están reanudando las actividades comerciales y de negocios pero aún no se pueden sacar porcentajes; no se sabe qué actividades habrá de corte deportivo, cultural o congresos, pero por el momento es baja la ocupación
PREPARACIÓN DE PERIODO VACACIONAL
Martínez Díaz de León adelantó que para este 2011 se sostendrá una reunión con los titulares de Turismo, tanto del Estado como Municipal, con el propósito de ver qué promoción se hará para Semana Santa. Se está en buen tiempo, dijo.
Hay que recordar que se tiene una campaña en las ciudades que están cerca de Durango, como son Chihuahua, Torreón, Culiacán y Zacatecas, para que vengan a la ciudad. En esta estrategia se registró un resultado positivo y se puede repetir este año.
Se analizarán otras propuestas por lo que se espera un buen resultado y que lleguen más turistas este año, concluyó Díaz de León.
Registros
Promoción
Programa