Por fin. La semana pasada comenzó a operar el carril exclusivo para el transporte público, sobre el bulevar Felipe Pescador.
EL SIGLO DE DURANGO
A partir de hoy queda de manera oficial abierto y terminado el Par Vial del Norte, obra a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
El Centro Durango de la dependencia federal describió los trabajos realizados: ampliación y modernización de las calles circundantes a la Central Camionera, mediante trabajos de terracería, obras de drenaje, estructuras, pavimento de concreto hidráulico y asfáltico.
Obras complementarias, señalamiento y semaforización del bulevar Francisco Villa, calles Jesús García, Felipe Pescador, prolongación bulevar De la Juventud y Profesor Rodrigo Ávalos en Durango.
Con la puesta en operación de esta vialidad, se agilizará el flujo vial y se reducirán costos de traslado en esta zona de intenso tránsito vehicular, aseguró la SCT.
El Par Vial del Norte costó 90 millones de pesos; es una vía complementaria al Par Vial Victoria construido por el Gobierno del Estado.
Será inaugurado por Federico Gustavo Sandoval Dueck, director del Centro SCT en Durango, acompañado del gobernador del estado, Jorge Herrera Caldera.