Orientación. Se pretende contribuir a la orientación educativa. EL SIGLO DE TORREÓN / ARCHIVO
Hasta ocho mil jóvenes que están por decidir su futuro educativo se espera que asistan durante los tres días que durará la Exporienta 2011, la feria vocacional que año con año organiza la Subsecretaría de Educación en la Región Lagunera de Durango.
Las actividades darán inicio este día en las instalaciones de la Expo Feria de esta ciudad y terminarán el viernes.
El responsable de la Unidad de Comunicación Social en la dependencia, Julio Méndez dio a conocer que el objetivo principal de esta actividad es poner a la mano de quienes están por egresar de secundaria y preparatoria, o bien, ya terminaron una licenciatura y quieren seguir estudios de posgrado, toda la información sobre la oferta educativa, tanto pública y privada, en la Comarca Lagunera.
Con esto se busca también reducir los índices de deserción escolar o el abandono de carreras, lo que para los muchachos se traduce en la pérdida de tiempo, esfuerzo y dinero y en ocasiones una mayor confusión respecto a cuál actividad se quieren dedicar.
Por este motivo, la invitación no se restringe a los planteles de La Laguna de Durango, sino que acuden también preparatorias y universidades instaladas en los municipios de Coahuila.
Méndez indicó que para esta ocasión se invitó a unas 70 escuelas, tanto preparatorias como las que ofrecen distintas carreras y especialidades que los jóvenes pueden cursar aquí sin necesidad de mudarse a otras regiones del país.
Para la inauguración de la Exporienta 2011 se tiene prevista la asistencia de representantes de autoridades municipales y estatales, además de organizaciones sindicales y todas aquellas que están involucradas con la labor educativa.