Queja. Vecinos de la colonia Filadelfia y del Centro de Gómez Palacio, se quejaron ayer del Sideapa por no tener agua en la red.
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), espera que el abasto de agua se regularice este domingo en las colonias Filadelfia y Villa Nápoles.
Fueron 5 mil 600 usuarios del Sideapa los afectados, de un total de 82 mil que tiene el Sideapa.
Como se recordará, fue la falta de suministro de energía eléctrica en una línea de 115 mil volts de la Comisión Federal de Electricidad ubicada a la altura del periférico y Francisco Villa, la que causó afectaciones al equipo de 4 bombas de pozos de agua potable.
De estos 4 pozos uno no contó con el suministro eléctrico hasta las ocho de la noche de este viernes cuando fue posible arrancar el pozo y que empezara a inyectar agua a la red general, pero además, el rebombeo cercano al lugar también resultó afectado y pudo utilizar energía eléctrica hasta las 11:30 de la noche.
A la media noche se empezó a presionar la red pero ya no fue posible llenar el tanque Filadelfia porque el agua que corría por las líneas de conducción y de distribución se iba quedando en los hogares de las primeras cuadras para ir llenando sus cisternas o tinacos, motivo por el cual aún por la mañana de ayer no se había normalizado el abasto.
El Departamento Técnico del Sideapa estimó que ayer por la noche podría llenarse el tanque Filadelfia y regularizarse hoy el servicio.
Fue el jueves cuando quedaron fuera de servicio los pozos 5, 14, 23 A y 39.
Lo anterior afectó los tanques de almacenamiento San Ignacio y Solidaridad, que abastecen a colonias como Chapala, Nogales, Casa Blanca, José López Portillo, El Dorado, Álamos Infonavit, Morelos, Villas El Refugio, Haciendas El Refugio, Solidaridad, Valle del Guadiana, Niños Héroes, Emiliano Zapata, Torremolinos, Santa Teresa, Los Arrayanes, Otilio Montaño, El Fénix, Ejido Filadelfia, Valle Campestre, Bella Vista, Ampliación Bella Vista y Revolución.
Las deficiencias en el pozo 5 causaron baja presión en el Centro de la ciudad.
El siglo de torreón / Diana González