Foto: LA I
De frente chocaron un taxi y un automóvil Nissan Tiida, el mediodía de ayer en la carretera Gómez Palacio-Francisco I. Madero, a la altura del poblado San Felipe, dejando como saldo dos personas muertas y tres lesionadas.
Brutal encontronazo
El agente investigador del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal informa que el fatal accidente se registró al filo de las 12:10 horas. Participó un taxi color amarillo, de la base San Felipe, manejado por Aurelio Magallanes Contreras, de 32 años y vecino del ejido Santoña, quien falleció en el lugar de los hechos. También murió María de Lourdes Durán, de 29 años y con domicilio en San Felipe, que viajaba en el taxi.
Los heridos
Los lesionados son Julio César Alvarado Jiménez, de 22 años, vecino de Gómez Palacio, quien presenta contusión en tórax y esguince cervical. Fue trasladado al puesto de socorros de la benemérita institución y Víctor Jiménez Martínez, de 47, que sufrió probable fractura de costillas y tabique nasal, además de trauma en abdomen.
El otro lesionado es Ricardo Contreras Esquivel, de 60 años, vecino del poblado Santoña y quien se encontraba policontundido, siendo trasladado a la Clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
El auxilio
Al lugar del accidente acudieron paramédicos de la Cruz Roja, elementos del Cuerpo de Bomberos para rescatar los cuerpos sin vida del taxista y la otra mujer, que quedaron prensados entre los fierros del taxi, el cual se destruyó en su totalidad.
También hicieron acto de presencia los agentes de la Policía Federal, División Camino, el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida y la Integridad Corporal, decenas de curiosos y familiares del taxista que rompieron en llanto al ver el cuerpo sin vida de Aurelio.
Los hechos
Se dijo que el Nissan Tiida, en donde viajaban Julio César y Víctor, viajaba rumbo a Gómez Palacio, en tanto que el taxi procedía de esa ciudad y se dirigía a San Felipe. Las primeras investigaciones mencionan que el Tiida invadió el carril y chocó de frente contra el taxi.
Ayer mismo por la tarde, acudieron a las oficinas de la Vicefiscalía de la Región Laguna Durango, los familiares de las dos personas muertas para realizar la identificación legal y reclamar sus cuerpos, que estaban en el Semefo.