El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, asistió ayer a una misa religiosa oficiada por altos representantes de la Iglesia Católica del país con el objeto de pedir por la salud del mandatario nacional, en la que recibió la "unción de los enfermos" para obtener "fortaleza espiritual". "Es la unción de los enfermos, antes se llamaba la extremaunción (...) no hay que asustarse, esto es para que el enfermo tenga fortaleza física, pero sobre todo espiritual, esto requiere una preparación espiritual y se le da a quien ha recibido esa preparación", dijo el monseñor Mario Moronta, quien ofició la misa. Chávez asistió a la ceremonia que se celebró en la Academia Militar en Caracas y fue transmitida por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), acompañado por sus ministros y la cúpula militar.
"Vamos a llamar entonces al presidente, no hay que asustarse, a mí me lo hicieron dos veces y miren donde estoy, es un rito que se celebra con fe y quien lo recibe lo hace con fe y está debidamente preparado", reiteró Moronta.
Durante el rito, el mandatario se acercó al sacerdote quien le untó en la frente "los santos óleos". Moronta pidió a Dios por la "salud espiritual y corporal" que necesita el presidente para que siga en el ejercicio de sus funciones y oró porque "esta situación que ha vivido" .