Al menos ocho personas muertas y decenas de desaparecidas dejó el hundimiento de un barco con más de 200 pasajeros a bordo en las aguas cercanas a la provincia de las islas Molucas, en el este de Indonesia.
Se trata del segundo naufragio que ocurre en ese país asiático en menos de una semana, el primero, frente a las isla de Java el sábado pasado, dejó al menos 51 muertos y 150 personas están dadas por desaparecidas, con pocas esperanzas de encontrarlas.
Funcionarios de la Agencia de Búsqueda y Rescate de Indonesia señalaron que 80 personas han sido rescatadas con vida, mientras continúan los trabajos en busca de más sobrevivientes en medio de un clima tormentoso en la zona.
Tras el naufragio, una patrullera de la Policía Marítima y buques de pesca iniciaron las labores de rescate del barco hundido, propiedad de una empresa local dedicada al transporte marítimo, según la versión electrónica del diario Jakarta Globe.
El barco de madera había partido de la ciudad de Saumlaki a Kampung Siera, ambas localidades de la provincia de las islas Molucas, y la mayoría de las personas viajaba a sus lugares de origen para pasar las fiestas de fin de año.
Un portavoz del Centro para la Mitigación de Desastres de Indonesia indico que la nave zozobró en medio de enormes olas.
Los naufragios en Indonesia, el mayor archipiélago del mundo con más de 17 mil 500 islas, son frecuentes debido a las faltas de medidas de seguridad, la sobrecarga, las precarias infraestructuras y la climatología tropical, de acuerdo con expertos.
El transporte por mar es el medio más económico de viajar entre las islas del gigantesco archipiélago.