Lo peor ya pasó . El presidente Barack Obama aseguró que los riesgos por el huracán Irene aún no terminan a pesar de que lo peor ya había terminado.
A pesar de que la tormenta tropical Irene se debilitó, el presidente Barack Obama instó a aquellos en su camino a mantenerse alerta y advirtió que el impacto de la tormenta se seguirá sintiendo durante un tiempo.
"Esto no ha terminado", dijo Obama la tarde del domingo desde la Casa Blanca.
Debido a que Irene ha desatado lluvias y vientos furiosos a su paso a lo largo de la costa este, el presidente dijo que los funcionarios de emergencia están más preocupados por los prolongados cortes de energía y las inundaciones a medida que los ríos alcanzan altos niveles.
Obama instó a los ciudadanos a escuchar las advertencias de las autoridades locales en los próximos días, y dijo que su gobierno continuará trabajando con las ciudades y estados para asegurarse de que estén preparados para responder.
"El impacto de esta tormenta se sentirá por algún tiempo. Y el esfuerzo de recuperación durará semanas, o más", dijo Obama, acompañado por la secretaria de Seguridad Nacional, Janet Napolitano, y el administrador de la Agencia Federal de Manejo de Emergencias, Craig Fugate.
En busca de mostrar el liderazgo presidencial en medio de la tormenta, la Casa Blanca programó el comunicado de Obama para la tarde del domingo, después de que Irene se había debilitado considerablemente. La mayoría de las áreas, incluida la ciudad de Nueva York, parecían haber escapado con menos daños de los previstos en un principio.
MUEREN 18 POR IRENE
El gobierno ha hecho un esfuerzo organizado para presentar a Obama como un presidente plenamente comprometido en todos los aspectos de la tormenta, al divulgar varias fotografías e información sobre cómo Obama se informaba de los pormenores de Irene a medida que se acercaba a Estados Unidos.
El número de fallecidos a causa de la tormenta tropical "Irene" por la costa este de Estados Unidos aumentó hoy a 18, tras conocerse la muerte de tres personas más en Pensilvania y una en Nueva York, la mayoría de ellos por árboles derribados y cables sueltos del tendido eléctrico.
Ap
Ap
→ Lidia.
Viene José
La décima tormenta tropical de la temporada de ciclones del Atlántico se formó cerca de las Bermudas, archipiélago que está en situación de alerta, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos. La tormenta "José" se encuentra a 305 kilómetros al sur-suroeste de Bermudas, cerca de la latitud 30,8 grados norte y longitud 65,7 grados oeste. "Sus vientos máximos sostenidos alcanzan los 65 kilómetros por hora, con ráfagas más fuertes. Se espera poco cambio en su intensidad y podría debilitarse" , indicó el CNH, con sede en Miami. Se desplaza con rapidez a 26 kilómetros por hora hacia el norte y se espera que continúe con este movimiento.
Otros Huracanes
Estos son otros huracanes que están pro venir:
⇒ José.
⇒ Fernanda.
⇒ Katia
⇒ Maria
⇒ Jova
Noticias relacionadas
Siglo Plus