El Departamento del Tesoro de Estados Unidos incluyó en su lista de narcotraficantes a 4 mexicanos, como presuntos integrantes de una célula de operación al servicio del líder del cártel de Sinaloa, Joaquín "El Chapo" Guzmán.
La Oficina de Control de Bienes Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro designó como uno de los operadores de la organización a Alfredo Vázquez Hernández, a quien identificó como "Compadre Alfredo", quien fuera detenido en enero pasado en México y que está sujeto a un proceso de extradición.
Junto a este sujeto las autoridades norteamericanos incluyeron en la lista de narcotraficantes a los hermanos Daniel y Miguel Ángel Belloso Rodríguez, así como a Mayra Galaviz Martín, como presuntos integrantes de su organización.
Al pertenecer, a esta relación todos sus bienes que sean ubicados en EU serán congelados y ninguna persona o empresa en ese país podrá tener relación con estas personas de acuerdo con la Ley de Designación de Cabecillas Extranjeros del Narcotráfico (conocida como Ley Kingpin).
La OFAC designó a Vázquez Hernández "por proporcionar respaldo material a las actividades de narcotráfico al cártel de Sinaloa y su líder Joaquín "El Chapo" Guzmán.